Blog de apoyo del programa radial #SIETEPUNTOCERO en AM740 Radio Rebelde
sábado, 28 de febrero de 2015
2 de marzo Regresa #SietePuntocero a AM740 Radio Rebelde
LUNES #2M
Vuelve @Luis_Delia a la Radio!
Escuchalo aquí en VIVO :
Radio Rebelde AM 740
Radio Rebelde AM 740
http://740radiorebelde.listen2myradio.com/
#1MTodosConCristina
CONVOCATORIA POPULAR
@PartidoMILES Y LA @FTVnacional
NOS CONCENTRAMOS
EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 9 HS
EN ENTRE RÍOS 480
Capital Federal
Denuncia de censura en Radio Cooperativa de Buenos Aires
Denuncia de censura en Radio Cooperativa de Buenos Aires
Radio Cooperativa de Buenos Aires, que se jacta de propiciar la comunicación democrática, sacó del aire de un día para el otro el programa Siete Punto Cero, que conduce el dirigente social Luis D’Elía.
La decisión comunicada verbalmente por el director de la emisora, Adrián Amodio, se da en un contexto en que D’Elía es una de las piezas seleccionadas en la maniobra urdida contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para presentarla como encubridora de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.
El anuncio fue hecho por Amodio con D’Elía de vacaciones. Habló con Néstor Piccone, fundador e integrante de la Coalición por una Comunicación Democrática, integrante del equipo del programa que cada mañana tenía excelentes niveles de audiencia, por tratarse de una emisora que no está entre las poderosas.
Piccone relató en una carta pública que estas fueron las palabras de Amodio, ya acusado en el pasado de desprenderse intempestivamente de comunicadores y programas que él mismo acepta: “Esto es un negocio y con D’ Elia en la radio yo nunca voy a obtener la licencia. Tengo 6 ó 7 meses para que AFSCA me dé la licencia, porque después -con el cambio de gobierno-, con D’ Elia en la radio, nadie me va a dar una licencia”.
“La radio va para otro lado”, agregó refiriéndose aparentemente a la línea editorial, y D‘ Elia “tiene que entender que él ya no puede estar. Esto no es una Unidad Básica, es un negocio”.
Más adelante dijo también, según el relato de Piccone: “El lunes 2 de febrero D’ Elia no puede volver a la radio. Mi sector, el cooperativo, no quiere más que D’ Elia siga. Y menos con lo que está pasando ahora y lo que viene”.
Estas últimas expresiones parecen una referencia a la inclusión de D’Elía como partícipe de supuestas maniobras de encubrimiento de iraníes acusados de ser responsables del atentado a la AMIA, en la denuncia hecha por el fiscal Alberto Nisman que, según la evaluación de numerosos juristas, carece de toda razonabilidad y sustento.
Piccone relata también que intentó que Amodio esperara el regreso de D’Elía para conversar con él sobre la situación. El director dijo aceptarlo pero luego el programa no estuvo al aire por un corte misterioso de la transmisión. Volvió a hablar con él para restablecer el programa al día siguiente, Amodio estuvo primero de acuerdo pero luego lo llamó y le anunció la cancelación definitiva del espacio.
“Queda claro –escribe Piccone- que la acción de Adrián Amodio implica un flagrante acto de censura y que su actitud se suma a los actos discriminatorios con los que la prensa hegemónica hostiga permanentemente al compañero Luis D’Elia.
Es además una señal de violento oportunismo político y con su actitud Amodio incluye el proyecto de Radio Cooperativa en el pensamiento de quienes alientan el fin de ciclo kirchnerista y opera objetivamente a favor de aquellos que atacan a la Presidenta buscando ilegalizar a militantes sociales y dirigentes del Proyecto Nacional como Luis D’ Elia”.
En su portal (radiocooperativa.com.ar) la emisora tiene publicado un artículo de Martín Cigna, presentado como “gerente general de Radio Cooperativa y referente de Juventud de la Federación Nacional de Radios Cooperativas y Mutuales”.
El texto dice: “La comunicación es un concepto que va mucho más allá del esquema básico tradicional de emisor-mensaje-receptor. Es el derecho a la libertad de pensamiento y de expresión, y resulta un factor fundamental en la consolidación y el desarrollo de nuestras democracias, como también en la garantía y promoción de los demás derechos humanos”.
FUENTE http://www.comunanet.com.ar/?p=388
Carta abierta al terrorista Luis D´elia
Carta abierta al terrorista Luis D´elia
Ante la inmensa ola de opiniones que se vienen vertiendo en los medios de comunicación masivos y las redes sociales acerca del líder piquetero Luis D´elia he decidido publicar esta carta abierta al señor D´elia, carta cuyo contenido y conclusiones seguramente serán compartidas por millones de ciudadanos democráticos de la Argentina.
Carta abierta al terrorista Luis D´elia
Luis:
En primer lugar debo explicar por que dirigirme a vos como “terrorista” en el encabezado de esta carta.
Sin duda el terrorista produce terror, de ahí el término tan utilizado por estos días y vos lo producís. Vos Luis producís terror en amplios sectores de la sociedad Argentina.
No es ni fue mi caso, mas allá de algunas diferencias de estilo, mas allá de cuestiones estéticas o tácticas a mi no me das miedo ni un tantito así, claro que a muchos sí, y veamos el por qué:
Les produce terror el color de tu piel, tus kilos de mas, tus centímetros de menos pero sobre todo que seas de origen humilde y que pese a ello sepas llegar al corazón de millones de compatriotas que te siguen y te respetan, tal vez por que vos los respetás a ellos.
Sí, efectivamente esa clase social, ese mediopelo con aspiraciones de clases alta, a la que nunca pertenecerán te tiene pánico, un pánico que no le tuvieron a Videla, con el que se sentían seguros y cómodos porque en ese entonces los argentinos éramos derechos y humanos.
Te tienen pánico cuando no se lo tuvieron a Cavallo, el desquiciado, ni a Menem el perverso, por que les daba dólares a un mango y la deuda mas descomunal de la historia como contrapartida. Te temen como no le temieron a Harguindegui o a Galtieri aunque metieran a sus hijos o hermanos en una aventura bélica embriagada de megalomanía y scotch.
Te tienen terror Luis, por que vos andás por ahí amparando refugiados, negros, putos, trabas y lesbianas, musulmanes, judíos, disidentes y excluídos. Por que bajo tu ala Luis caben todos los perseguidos, los dejados de lado, los patitos feos, los que no tienen lugar ni amparo en otros sitios.
Estoy seguro Luis, que si mañana la mano viniera pesada con los blanquitos descendientes de europeos como yo, tu solidaridad sería la misma.
Te temen por que sin tener un Master en Comunicaión en Harvard ni un media coaching como Mauricio, les copaste la parada en ese programa dónde todos gritan y nadie entiende a nadie y como un campeón tomaste el centro de la escena y le hablaste de los pibes del conurbano y les hablaste de amor, amor, amor, y los dejaste perplejos y con la sabiduría de los grandes, te retiraste en el punto mas alto. Pocos resisten a un minuto mas de cámara, y vos lo hiciste, por que la misión estaba cumplida, por que al igual que Evita le diste luz en la pantalla a los grasitas y como Walsh denunciaste a los matones.
¿Cómo no te van a tener terror Luis, si a ese programa van licenciados y doctores nadie puede decir una palabra sin que lo interrumpan, y vos un negro maleducado y ordinario les dió el Sermón de la montaña en la era del Twitter?
Claro que nunca te van a decir que te temen por complejo de inferioridad, por miedo a que seas tan humano o mas que ellos, y por eso te tienen que demonizar, como hicieron hasta con Cristo, el poder es implacable por que siempre hay una gilada que los consiente Luis.
De modo que hay que encontrarte cosas sinuosas, por ejemplo esas escuchas inocentes dónde ni mas ni menos decís lo que decís en privado o abiertamente en tus programas de radio y de TV , que Irán no es el responsable de los atentados tal como lo afirman desde hace mas de una década los cuatro periodistas que investigaron a fondo el tema, entre ellos, claro que si Jorge Lanata.
O la piña al ruralista que te provocó durante un kilómetro seguido insultándote al oído. Si hasta el Papa Francisco te absolvió sin mencionarte. Te condenan por una piña a un provocador esos que si les tocas la 4×4 te descargan una Glock en el balero. Y te aclaro que te entiendo, aunque no apruebe la trompada, vos estás para más, Luis.
O que te manden a la hoguera por decirle “paisano” a un paisano como le dicen tano a los italianos paragua a los paraguas o nos dicen gallego a los gallegos. Claro que ellos pueden decir que vos sos un negro de mierda, pero la vara es despareja, ya lo sabés, tan despareja que hasta una causa te hicieron, despilfarrando recursos de la justicia ( mejor digamos, Poder Judicial ) mientras quedan genocidas sueltos y cómplices civiles de tanto saqueo y tanta muerte.
O que tomaste una comisaría para reclamar por la muerte de un compañero, aunque se olviden que el Pepe Mujica al que tan hipócritamente dicen admirar, hizo lo mismo aunque dejando unos cuántos muertos allá en sus años de Tupamaro, mientras vos lo hiciste sin sangre.
Y por supuesto Luis, no le tienen tanto terror a tu lengua que a veces convendría que cuides, sino a tu coraje, ese que te puso al lado de Néstor aquella noche del golpe de estado organizado por las patronales del agro, los medios de comunicación Cut&Paste globalizados y los servicios que hoy mismo te están poniendo en la picota.
A vos Luis, y a unos cuantos patriotas mas, les debemos el conservar la democracia mas inclusiva de los últimos cincuenta años. ¿Cómo no vas a producirles terror, hermano?
Atentamente
Juan Carlos Romero López
Suscribirse a:
Entradas (Atom)